Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

TARTAS DE CHOCOLATE

A ver si podeis ayudarme. La semana que viene es el cumpleaños de mi madre y quiero hacerle yo la tarta, pero entre tanta receta no me decido por una. Así que os voy a poner una seleccion de ellas y os pido que me ayudeis a elegir.
Todas estas tartas llevan chocolate, porque es el requisito imprecindible que me ha puesto mi familia.
Ahí van, a ver que os parecen!!!

TARTA DE CHOCOLATE!!! de Ana Villena
Ingredientes:
La base del bizcocho se puede comprar en el Dia, que vienen muy bien hechos y vienen cortados en pisos,
1.- Para el relleno entre piso y piso
Crema pastelera: 
- 3 huevos.
- 150 gr. de azúcar
- ½ l de leche.
- 60gr de maicena
- Canela
 - Cáscara de limón.
Elaboración de la crema pastelera:
 Se coge se calienta la leche con el azúcar, la canela y la cáscara de limón, hasta que hierba, en un bol mezclamos los huevos con la maicena hasta crear una pasta homogénea, se quita la canela y la cáscara de limón, se mezcla sin dejar de mover, si queremos podemos añadirle un poco de leche fría, para poder mezclar mejor.
2.- Para emborrachar el bizcocho.
 - ½ L de agua.
- 300 gr. De azúcar.
- Canela.
- Cáscara de limón.
- Un chupito de anís o cualquier licor.
Como emborrachar el bizcocho:
Se calienta el agua con el azúcar y con la canela, hasta que hierba , cuando este reposado le vertimos el chupito de anís. Con una brocha emborrachamos el bizcocho.
3.- Cobertura de chocolate para terminar:
- Tableta de Nestle postres.
- Leche.
Elaboración de la cobertura:
Desmenuzamos el chocolate en un cazo, y lo calentamos al baño maría, a fuego lento y le vamos añadiendo cuando este totalmente derretido, le vamos a ir añadiendo leche y lo iremos mezclando más o menos a ojo de buen cubero para cuando lo pongamos de cobertura no se nos quede ni muy “crujiente” ni muy licuado

TARTA DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA CON BASE DE AVENA de Mari Galán
Ingredientes:
Base :
100 gramos de mantequilla
50 gramos azúcar
125 gramos harina
40 gramos de copos de avena
un chorrillo de ron
Relleno de caramelo:
25 gramos de mantequilla
25 gramos de azúcar
200 gramos de leche condensada
100 gramos de cobertura de chocolate con leche
50 gramos de nata
20 gramos mantequilla
50 gramos de chocolate blanco

Preparación:
Engrasar un molde redondo y forrarlo con papel vegetal, tanto en el fondo como por los laterales.
Base:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadir la harina y los copos de avena, mezclar bien, echarle el chorrillo de ron y terminar de unir con las manos. Poner esta preparación en la base del molde forrado, aplastar bien y hornear a 180º C durante 25 minutos o hasta que se note la masa dorada y firme.Dejar enfriar dentro del molde.
Relleno de caramelo:
Poner la mantequilla, el azúcar y la leche condensada en un cazo a fuego lento, siempre revolviendo muy bien, hasta que esté todo disuelto y bien mezclado. Llevarlo a ebullición y dejar que hierba 2 o 3 minutos hasta que se espese, sin dejar de remover.Verter el relleno de caramelo sobre la base de masa cocida que se encuentra en el molde, dejar enfriar y que cuaje.
Cubierta:
Calentar la nata junto con la mantequilla y ponerlas sobre el chocolate picado. Remover hasta fundir el chocolate perfectamente.Extender la cobertura de chocolate sobre el relleno de caramelo y llevar a la nevera para que tome consistencia.Decorar con unos hilos de chocolate blanco fundido en el microondas.
Tips:
Forrar el molde con papel vegetal nos facilita muchísimo la tarea de desmoldar la tarta, además nos permite que el relleno de caramelo no se nos pegue en el molde y a la hora de desmoldar la tarta nos quede una bonita presentación.Es importante respetar los tiempos de cuajado del relleno de caramelo, porque éste mantiene mucho calor y podría estropearnos la cobertura de chocolate si la pusiéramos sin esperar el tiempo debidamente necesario.Debo hacer especial hincapié en "revolver constantemente" la preparación del relleno de caramelo mientras está al fuego, porque debo deciros que se quema en un plis plas si nos distraemos (y sé por experiencia porqué os lo digo...)

TARTA SACHER de Mari Prats
El bizcocho:
- 180 gr de chocolate amargo de buena calidad
- 185 gr de azúcar glas
- 160 gr de mantequilla
- 7 huevos medianos
- 50 gr de almendras molidas
- Mermelada de albaricoque
- 90 gr de harina
La cobertura:
- 125 gr Chocolate negro
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de nata líquida

Elaboración:
1.- Derretir el chocolate al baño maría. Separar las claras de las yemas de los huevos.
2.- Poner el horno a precalentar a 180ºC.
3.- Batir la mantequilla que estará a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que esté bien mezclada y se van añadiendo las yemas de los huevos una a una sin dejar de batir.
4.- Incorporar el chocolate.
5.- Aparte se mezcla la harina con las almendras y se añaden a la mezcla anterior.
6.- Se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla con movimientos envolventes, poco a poco.
7.- Untamos un molde redondo con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
8.- Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno durante 10 minutos. Luego se baja la temperatura a 160ºC y se deja otros 30 minutos más. Es muy importante no abrir el horno mientras se cuece.
9.- Luego, cuando esté hecho se deja enfriar un poco y se saca del molde.
10.- Se corta el bizcocho por la mitad y se extiende la mermelada en la parte interior y se tapa con la otra parte. La mermelada si tiene grumos es mejor batirla antes con la batidora para que quede una mezcla suave y homogénea.
11.- Se prepara la cobertura de chocolate, se funde al baño maría el chocolate y se le añade la mantequilla y cuando se derrita se añade la nata. Y se recubre la tarta con el glaseado.
12.- Esta tarta suele decorarse simplemente escribiendo Sacher en la parte superior de la tarta y se mete en la nevera para que se mantenga fría. Opciones: se puede poner otra capa de mermelada en la parte superior de la tarta antes del glaseado y se puede acompañar con nata montada o crema chantillí.

TARTA DE TRES CHOCOLATES: de Ana Villena
Ingredientes:
Base de galletas con mantequilla (opcional)
150g de chocolate negro,
150g de chocolate con leche,
150g de chocolate blanco,
3 sobres de cuajada,
600ml de leche,
600ml de nata y
azúcar.

Preparación:
Se pone el chocolate en trozos al cazo para que se deshaga, ponemos en un vaso un poco de leche y la cuajada, movemos para que no se queden grumos, acabamos de completar el vaso poniendo mas leche y al cazo, luego ponemos la nata y removemos hasta que hierba, luego lo echamos en el molde y a la nevera mientras preparamos el siguiente chocolate, repetimos la operación con los otros chocolates. Yo solo pongo un poco de azúcar al chocolate negro porque si no queda muy dulce. Y luego para que las capas no se resbalen, yo lo que hago, es con un tenedor rallar la parte de arriba antes de echar el otro chocolate. Buenísimo!!!! :)

1 comentario:

  1. Las cuatro propuestas están buenísimas..... pero la Tarta Sacher es de categoría internacional....UUUHHHmmmm!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.