Translate

jueves, 11 de abril de 2013

RECICLANDO MONAS

Seguro que, estas pascuas alguna mona se os ha quedado dura, pues no la tiréis. Tal y como esta el patio no hay que tirar nada, aquí tenéis dos propuestas para reciclar las monas ya duras.
Os aseguro que además de ahorraros un dinerillo, os encantaran estas dos formas de comerlas.

Recetas como estas las pondremos en una etiqueta que se llamara anticrisis y allí encontrareis comidas hechas con sobras, de otras hechas anteriormente. ¡Os aviso! No por estar hechas de sobras están menos buenas.

La primera sugerencia es de Paquita Albert
Ingredientes:
mona dura
margarina o manteca de cerdo
azúcar
canela

Elaboración:
Cortar a gajos la mona, untar con margarina o manteca de cerdo. Espolvorear con azúcar y canela y meter  al horno unos minutos ,salen crujientes y buenisimas.
Vale la pena dejarlas que se hagan un poco duras para hacerlas así.



La segunda opción viene de la mano de Susana Ruiz
MONAS RELLENAS
Ingredientes:
mona dura
café o malta
natillas
claras a punto de nieve

Elaboración:
Para aprovechar las monas que se quedan duras,en mi casa las rellenamos así y están muy buenas,a veces compramos y dejamos que se hagan duras para hacerlasBueno voy a ello.
Hacer malta o café y poner azúcar,hacer natillas,cortar las monas en tres capas,poner la base en la bandeja de horno y echarle la malta o café por encima que quede bien calada,untar por encima de esa base la natilla. Poner la siguiente capa de mona encima de la natilla y hacer lo mismo que hemos hecho antes y poner encima la ultima capa que ya la habremos calado de malta o café. Por ultimo hacer unas claras a punto de nieve con azúcar y untar toda la mona con la clara y poner al horno y cuando este doradita ya esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.